30.1.06

 

CiU intentó el fichaje de Piqué para alguna de sus fundaciones políticas

Lluís Prenafeta -quien fuera la mano derecha de Jordi Pujol y secretario general de Presidencia- reaccionó con gran rapidez ante la noticia de la más que probable dimisión de Josep Piqué, la semana pasada. Prenafeta, vicepresidente de la Fundació Catalunya Oberta, el laboratorio de ideas de CiU -algo así como la FAES convergente-, dio instrucciones a Macià Alavedra, exconsejero de Pujol y hombre muy próximo al expresident y su entorno, para que contactase con Piqué. Alavedra no perdió ni un minuto y, por teléfono, le comunicó al presidente del PP en Cataluña que, si dejaba el cargo, tendría un empleo asegurado en alguna de las fundaciones próximas a CiU.
La maniobra de Prenafeta se circunscribe en una operación que ha puesto en marcha CiU y cuyo objetivo consiste en desactivar el sector más moderado del PP catalán, y que tiene en Piqué su cabeza visible. Los nacionalistas quieren recuperar el voto conservador que Piqué les quitó en las pasadas autonómicas y pretenden que, en Cataluña, el PP sea sinónimo de anticatalanismo, de ultraderecha.
Así, por ejemplo, la cúpula de CiU vería con muy buenos ojos que Alejo Vidal-Quadras recuperase las riendas del PPC. Sin embargo, la frustrada dimisión de Piqué ha frenado, por el momento, la operación que pretendía llevar a cabo Prenafeta.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?