24.1.06

 

Duran y Mas: foto de circunstancias con Zapatero


La relación que mantienen Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida pasa por un momento muy difícil, a pesar del acuerdo sobre el Estatut. Ambos políticos, desde hace meses, mantienen un pulso de poder para ver quien acaba presentándose ante la opinión pública como el líder más influente y con mayor capacidad política. Esta lucha de egos nos ha deparado, en las últimas semanas, escenas que habrían hecho las delícias de los fans de los culebrones televisivos. Curiosamente, las peleas entre los dos dirigentes de CiU terminaron con una foto de circunstancias que hoy recogen la mayoría de periódicos, excepto “El País”. En dicha imagen se ve a Mas y Duran en una encajada de manos a tres bandas con Zapatero. La sonrisa forzada del líder de UDC revela cierta incomodidad.

El primero de los recientes desencuentros entre Mas y Duran tuvo lugar el 5 de enero, en el hotel Palace de Madrid. Duran era el amfitrión de un reunió que sentaría en la misma mesa a los nacionalistas con el ministro José Montilla, el portavoz parlamentario socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Mas también fue a la reunión, pero tuvo que buscar el solito la habitación de Duran porque el líder de UDC, en una clara muestra de descortesía, no le esperó en el hall del hotel. “No quería hacerse la foto con Mas de ninguna manera”, explica un dirigente de Unió. Así, a Mas no le quedó otro remedio que preguntar en la recepción del hotel por la suite de Duran. Las cámaras de televisión inmortalizaron el incómodo y solitario momento por el que tuvo que pasar el presidente de CiU en el Palace.

Mas con Zapatero, Duran en Baqueira

Mas debió anotarse el feo de Duran en su agenda porque, días después, se lo devolvió. El segundo desencuentro entre los dos políticos catalanes se produjo en pasado sábado 21 de enero. Ese día, Duran Lleida se encontraba esquiando y disfrutando de un fin de semana de relax en Baqueira Beret cuando se enteró que su ‘compañero’ de federación había viajado a Madrid para entrevistarse con Zapatero. Nadie había informado previamente a Duran, que recibió la noticia con un mosqueo monumental.

Mas, obsesionado en aparecer como el salvador del Estatut, viajó a Madrid con su esposa, Elena Rakosnik, y se apuntó el tanto, dejando Duran Lleida absolutamente descolocado. En la rueda de premsa que el líder de CiU ofreció el domingo 22 para explicar los contenidos de la reunión con el presidente, la cara de Duran fue un poema. El presidente del Comité de Gobierno de UDC flanqueó a Mas en la aparición pública de éste último, juntament con Jordi Pujol y el alcaldable de CiU en Barcelona, Xavier Trias. Duran no pudo disimular su cara de circunstancias. Estaba demasiado cabreado.

Comments:
La raspa. A ver si aprendes a escribir bien en español o castellano -como quiera que te apetezca decirlo-. ¿Qué es eso de... "juntament" o las "m" que pones en vez de "n"? ¿Eres fruto de la LOGSE?
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?