25.1.06

 

Josep Piqué (PP) tiene el enemigo en casa


Desolados estaban Josep Piqué y su entorno, ayer, tras conocer las declaraciones del secretario general del PP, Ángel Acebes, en las que desautorizaba al líder de los populares catalanes que dijo que veía puntos positivos en el acuerdo sobre el Estatut que el pasado sábado cerraron en Moncloa el presidente Zapatero y CiU. Cuando Piqué meditaba su dimisión, el diputado Sirera -que a su vez es portavoz parlamentario adjunto- paseaba por el Parlament bastante contento.

Se da la casualidad que Sirera es un hombre del PP catalán que mantiene contacto permanente con el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras, el eterno enemigo de Piqué, que defiende la total alineación con la estrategia que marca la dirección de la calle Génova. Recientemente, Sirera viajó a Bruselas acompañado de Dolors Montserrat -dirigente popular que en el último congreso del PPC mantuvo un pulso con Piqué para controlar la dirección-. ¿Conspirarían contra Piqué? Más de uno en el PP catalán pondría la mano en el fuego que sí. No obstante, los contenidos de dicho encuentro no han trascendido.

Una puñalada tras otra

En resumidas cuentas, Piqué acabó por no dimitir y Vidal-Quadras y Sirera tuvieron que dejar el brindis para más adelante. Pero el diputado catalán insiste en su estrategia de debilitar a Piqué desde dentro. Así, por ejemplo, Daniel Sirera está detrás de recientes filtraciones informativas a la prensa catalana, que han generado encendidas polémicas en torno a la Policía Nacional y el catalán. De las maniobras de Sirera, Piqué, partidario de hacer una oposición más moderada, no sabía absolutamente nada. El presidente del PP catalán, pues, tiene al enemigo en casa.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?