15.2.06

 

ERC presiona al Barça para que modifique el horario del partido contra el Betis


Ayer, Joan Laporta, el presidente del Barça, sorprendió a todos con el anuncio del posible cambio de hora del partido que este sábado enfrentará al Barça con el Betis, en el Camp Nou. El encuentro debía disputarse, inicialmente, a las 18.00 horas y coincidía, por lo tanto, con la manifestación que, bajo el lema “Somos una nación y tenemos derecho a decidir” ha convocado la plataforma Por el Derecho a Decidir. El propio Laporta admitió dio a entender obedecía a la voluntad del club de colaborar con los convocantes de la protesta.

Los organizadores no habían previsto la cita futbolística del Nou Camp y ahora, a pocos días vista del acto, temían que el partido les restase poder de convocatoria. A nadie se les escapa que ERC ha apostado fuerte por la manifestación del sábado, que el partido quiere convertir en una especie de demostración de apoyo popular a su posición contraria al acuerdo sobre el proyecto de Estatut suscrito por PSOE, CiU, PSC e ICV.

Nerviosa por un posible fiasco, la dirección de Esquerra ha presionado a la directiva del Barça para que cambie la hora del encuentro. Concretamente, según ha podido saber laraspa, ha sido Joan Puigcercós, secretario general de ERC, el que se ha puesto en contacto con Laporta para advertirle que, si el partido mantiene el horario previsto, es probable que haya altercados en el Camp Nou. Quien avisa no es traidor.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?