8.2.06

 

La federación de CiU se tambalea


La herida, en CiU, lejos de cerrarse, sangra más cada dia. La puñalada por la espalda que el líder de CDC, Artur Mas, asestó a Josep Antoni Duran Lleida, máximo dirigente de UDC, pactando en secreto el Estatuto con Zapatero ha hecho mucho daño a Unió. Tanto, que la dirección democristiana se plantea “seriamente” disolver la federación con Convergencia y volver a la estructura anterior, cuando CDC y UDC formaban una coalición.

Fuentes de UDC han explicado a laraspa que Duran Lleida está harto de quedar supeditado orgánicamente a Artur Mas. Mas preside la federación de CiU, mientras que Duran ocupa el cargo de secretario general. Volviendo al viejo sistema de alianzas, Duran se saldría reforzado y podría tratar de tu a tu a su eterno rival, Artur Mas.

Situación “insostenible”

La lucha de egos, el choque de personalidades entre Mas y Duran ha llegado a extremos “insostenibles”
, explica un dirigente de UDC de modo que la opción de recuperar la coalición gana adeptos en el partido de Duran. “Seria la mejor forma de reforzar el perfil propio de Unió y Duran”, explica la misma fuente.

Un síntoma más que las cosas no van bien en CiU es que CDC y UDC, por separado, harán campaña para explicar el acuerdo sobre el Estatuto. Mas recorrerá Cataluña para explicar el pacto con Zapatero y CDC tiene previsto organizar más de 150 con este fin. David Madí, portavoz de CDC, dijo en el día de presentación de la campaña que se trataba de una iniciativa de CDC, no de CiU: “Me consta que UDC hará su propia campaña”, dijo.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?