23.2.06

 

La plataforma de Boadella ficha a los ‘fachas’ de la Plataforma per Catalunya


Ciutadans de Catalunya, plataforma liderada por el dramaturgo Albert Boadella y el catedrático de derecho Constitucional y columnista Francesc de Carreras, busca apoyos fuera de Barcelona. “Desencantados”, según dicen, con la clase política catalana, esta plataforma cívica quiere fortalecer su estructura organizativa con la mirada puesta en la creación de un nuevo partido político. Por el moment, Ciutadans ha desembarcado en Girona y allí han buscado ‘fichajes’ en los sectores de ultraderecha, donde parece que el discurso de la plataforma ha calado. Así, no es de extrañar que el portavoz provisional de Ciutadans de Catalunya en Girona sea Jaume Farrerons, quien fuera miembro de la Plataforma per Catalunya que lidera el político de Vic Josep Anglada, más conocido com el Lepen catalán.

Laraspa ha podido confirmar la existencia de los primeros contactos entre Anglada y la cúpula -por decirlo de alguna manera- de Ciutadans per Catalunya (Boadella tiene una casa en Rupit-Pruit, en la comarca de Osona, de donde es Anglada). El fundador de la Plataforma per Catalunya estaría interesada en aprovechar la proyección mediática de algunos miembros de Ciutadans para reforzar la base electoral de este partido neofascista.

Anglada, en una entrevista publicada en la página web de Unitat Nacional Catalana, dice: “Yo, si fuera presidente del gobierno, si estuviera en el poder... la pena de muerte al cabo de una hora, no 24 horas, al cabo de una hora. Terroristas, traficantes,... no 24 horas, a la hora! Pero en estos momentos no me conviene hablar claro”. O, también: “No es que esté en contra de Ynestrillas. No, no, no, al contrario. Lo que pasa es que se han equivocado en su manera de hacer, en su vida particular... Pero bien, ideológicamente -oye!- yo estoy con él”.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?