15.2.06

 

Un desconcertado Mariano Rajoy le ‘roba’ el abrio a Samaranc en El Prat y provoca retrasos en el puente aéreo


Mariano Rajoy se las prometía muy felices en su visita de ayer a Cataluña que tenía como objetivo promocionar la recogida de firmas del PP contra el Estatut. Pero el líder del PP recibió tantos golpes, sobre todo de los empresarios que comieron con él en el Círculo Ecuestre de Barcelona -le exigieron que, por favor, cesara en su discurso anticatalán-, que regresó a Madrid un tanto desconcertado.

En El Prat, el desconcierto de Rajoy -que tuvo que escuchar los insultos de un grupo de indenpendentistas que le esperavan a la salida del Círculo Ecuestre- se hizo evidente. Para las 18.00 horas estava prevista la salida de un avión del puente aéreo hacia la capital española. Però la aeronave, para sopresa del pasaje, no se movía. Pasados unos minutos, una voz, por megafonía, pidió muy amablemente que la persona que por error había cogido un abrigo de la sala de autoridades que no era suyo hiciera el favor de devolverlo. Resulta que el abrigo era de Joan Antoni Samaranch, presidente de honor de La Caixa, i que el ‘caco’ era Mariano Rajoy.

La redacción de laraspa desconoce si Rajoy llegó a probarse el abrigo de Samaranch. En caso de haberlo hecho, el presidente del PP no debió parecer demasiado elegante, pues Samaranch debe utilizar dos o tres tallas menos que Rajoy. Suponemos, por otra parte, que el líder del PP pidió las excusas pertinentes al expresidente del COI. Este divertido episodio puso fin al viage vodevilesco que hizo ayer Rajoy a Barcelona. Rajoy fue a recoger apoyos para su recogida de firmas contra el Estatut y empezó su vuelta a Madrid con un abrigo que no era suyo y consciente de que el PP, en Cataluña, está más solo que la una.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?