14.3.06

 

Gallardón y Zarzalejos (“ABC”) ponen a parir a Jiménez Losantos delante de Esperanza Aguirre, que se calla la boca


El pasado viernes 10 de marzo, con motivo de la entrega del premio Coche del Año, el diario ABC reunió en una misma mesa a Alberto-Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad madrileña, Santiago Ibarra, presidente de Vocento, José María Bergareche, vicepresidente de Vocento, José Antonio Zarzalejos, director de “ABC” y Catalina Luca de Tena, presidenta-editora del periódico madrileño, entre otros.

Federico Jiménez Losantos fue el tema de conversación, según ha podido saber laraspa, y no recibió, precisamente, elogios de los significados comensales. Empezó disparando Alberto Ruíz-Gallardón, que utilizó alguna que otra palabrota para referirse a Jiménez Losantos. De pasada, explicó la mala jugada que el periodista le hizo en la COPE: Resulta que el alcalde de Madrid, para normalizar las relaciones con la cadena episcopal, aceptó ser entrevistado en “La mañana” de Jiménez Losantos. La entrevista, en palabras de Gallardón, fue “muy bien” y ambos, entrevistador y entrevistado, mantuvieron un trato muy “correcto”. La sorpresa llegó cuando, una vez fuera de los estudios, Gallardón escuchó a Losantos despotricar de su persona. “Todo lo que no me dijo en la entrevista lo soltó después, sin que yo me pudiera defender”, se lamentaba el pobre Alberto. En su opinión, la actitud de Jiménez Losantos es un “cobarde”. Además, según Gallardón, el discurso del periodista no beneficia para nada al PP porque excita a los “sectores más reaccionarios” del partido y disgusta al sector más moderado de votantes del partido.

José Antonio Zarzalejos tomó el testigo de Gallardón, y, no menos crispado que el alcalde de Madrid, criticó a Jiménez Losantos porque “no para de insultarme a mi y a mi padre y esto no lo tolero”. Zarzalejos se quejó de que, públicamente, Jiménez Losantos habla de él como “El maligno” y, al mismo tiempo, pidió ante Gallardón y Aguirre que la fiscalía intervenga en el caso de manipulación de las audiencias protagonizado por Jiménez Losantos y compañía. No es casualidad que últimamente “ABC” haya dedicado algún que otro duro editorial a Jiménez Losantos.

Lo mejor de todo esto es que Gallardón y Zarzalejos se despacharon a gusto con Jiménez Losantos en presencia de Esperanza Aguirre, que permaneció en todo momento con la boca cerrada, sin salir en defensa del director de “La mañana”.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?