28.3.06

 

Lara piensa en un alto cargo de ERC para dirigir el diario "Avui"

El secretario de Comunicación de la Generalitat, Enric Marín, no ha terminado de adaptarse al cargo y medita su salida de la Administración catalana. Según ha podido saber laraspa, Marín ha ofrecido sus servicios al empresario José Manuel Lara Bosch, propietario del grupo Planeta.

Lara Bosch, informan fuentes próximas al empresario, ha escuchado la propuesta de Marín con interés y ya piensa en reservarle un sitio en la inmensidad del grupo Planeta: La dirección del periódico "Avui", rotativo participado por el imperio comunicativo de Lara Bosch, el Grupo Godó i la Generalitat, a través del Institut Català de Finances. Marín, un perfil profesional que Javier de Godó, Conde de Godó, editor de "La Vanguardia", no ve con malos ojos para el "Avui", seria el recambio del cuestionado Vicent Sanchís.

El paso de Marín a este periódico catalán confirmaría las buenas relaciones que mantiene Lara Bosch con ERC, relacions que han mejorado muchísimo en los últimos meses con motivo de la concesión de licencias de televisión digital terrestre. En este asunto, la Conselleria Primera, controlada por ERC, tiene mucho que decir. Lara Bosch, por su parte, ha mostrado un gran interés para obtener licencias para emitir en las comarcas del Barcelonès, el Baix Llobregat i el Vallès Occidental a través de la sociedad Uniprex Televisió Digital Terrestre Catalana.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?