5.5.06

 

Carretero se prepara para el asalto a la secretaría general de ERC


A Joan Puigcercós, el hombre fuerte de ERC en Madrid y cabecilla del aparato republicano, le ha salido un duro competidor dentro del partido. Se trata del exconsejero autonómico de Gobernación, Joan Carretero, que tras su salida de la Generalitat, bendecida por el propio Puigcercós, ha decido tomarse su propia venganza. Carretero ya echa cuentas y explora, con sus colaboradores de confianza, las posibilidades que tiene para llegar a la secretaría general del partido en el próximo congreso. Dolido con Josep Lluís Carod-Rovira, y muy especialmente con su hasta ahora aliado Joan Puigcercós, porque éstos permitieron su cese como consejero, Carretero tiene en mente presentar una candidatura que encarnaría la tercera vía en ERC. Por el momento, Joan Carretero ha abanderado la revolución del NO al Estatut en las bases de ERC. Liberado de sus responsabilidades políticas, el exconsejero se ha postulado públicamente a favor del NO al Estatut, desafiando a Carod-Rovira y a Puigcercós.

El 19 de marzo pasado, Carretero empezó la guerra con la cúpula de ERC a través de las páginas de “La Vanguardia”. Por entonces, la posición oficial del partido eludía pronunciarse a favor del NO: “Todavía no conozco a ningún militante (de ERC) que tenga dudas. El 100% de la militancia se está pronunciando por el no y la historia de Esquerra demuestra que sus militantes son muy aficionados a cambiar s sus dirigentes cuando hacen cosas que no les gustan”. El mensaje iba dirigido a Puigcercós. Esta semana, el diario “Avui” titulaba en sus páginas de política: “Carretero desafía a la dirección de ERC y llama a las bases a pedir el no”.

Finalmente, y a expensas de lo que acabe decidiendo el próximo sábado el consejo nacional de ERC, parece que Carretero, sin hacer tampoco demasiado ruido, se ha salido con la suya, dejando en evidencia tanto a Carod-Rovira como a Puigcercós.

Comments:
¿Os flipáis un poco con las 'exclusivas', no?
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?