4.5.06

 

Piqué-Federico Jiménez Losantos: Vuelve el amor


Finalmente Josep Piqué se ha quitado la máscara, se ha despojado del vestido de camuflaje. El giro catalanista del PPC ya es historia: Piqué ha hecho las paces con Federico Jiménez Losantos, la voz de la extrema derecha más recalcitrante, el hostigador de los catalanes, el conspirador radiofónico contra Cataluña. El amigo de Aznar. Hoy, a primera hora de la mañana, Jiménez Losantos entrevistó a Piqué en su programa de la COPE; después de asistir, a lo largo de los últimos meses, las críticas feroces del locutor al político catalán, los oyentes de la ínclita emisora episcopal se debieron de quedar alucinados mientras escuchaban los elogios, bromitas y ‘caricias’ que la fiera herziana Jiménez Losantos y el lobo con piel de cordero Josep Piqué se dedicaban por antena.

Ni una sola pregunta comprometida, ni un solo reproche de Losantos a Piqué por haver disentido en varias ocasiones de la línea oficial del PP. Y entre tanto buen rollo, unos ‘enamorados’ Losantos y Piqué se atrevieron, incluso, a diseñar la alineación del “dream team” (Losantos dixit) del PP: Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana estarían en el equipo titular, donde también habría sitio para Pío García-Escudero, según acordaron los dos amigos.

Con una rapidez asombrosa Piqué ha olvidado que pidió el relevo de Acebes y Zaplana al frente del partido. Tampoco recuerda que recibió un durísimo varapalo después de afirmar que el acuerdo de financiación pactado por socialistas y CiU en el nuevo Estatut era razonable. Piqué estuvo al borde de la dimisión y sólo reconsideró su marcha del PP cuando Mariano Rajoy le amenazó con airear todos los trapos sucios de la privatización de Ercros, una oscura trama que implica de lleno a Josep Piqué que nunca ha sido investigada porque el PP ha boicoteado cualquier intento de crear una comisión. Quién sabe si en el “dream team” popular Josep Piqúe tiene un sitio reservado. Quizá en el banquillo. Quizá como masajista.

Comments:
Recordando a Josep Piqué...

ELECCIONES 2008

Los Fernández Díaz

El PP en Barcelona



Rafael del Barco Carreras



En equipo con Josep Piqué Camps, hombre políticamente creado por Pujol, y colaborador (empleado) de Javier de la Rosa. Con esos antecedentes cualquier equipo político debiera desaparecer y dedicarse a anexas empresas, o en las de Lara de Planeta, otra estrella. En Madrid, Jorge Fernández Díaz, en Barcelona Alberto Fernández Díaz, y con Enrique Lacalle Coll, financiado por De la Rosa, quizá por conocer con exactitud por sus cargos en el Ayuntamiento y Consorcio de la Zona Franca el destino, forma y maneras, del Gran Desfalco. No en vano se sentaba en las mismas asambleas que los otros financiados, los socialistas de Serra y Maragall. Un amigo de De la Rosa que la ironía de la vida coloca en la Jefatura del Consorcio y que leyendo sus "negocios" en Internet me resucita los "30 años de la Gran Corrupción"... nada ha cambiado...

Me equivoqué al escribir sobre el mayor, Jorge. Yo le tenía por abogado. Él ni lo recordará, y menos a mí, de ordenanza (preso por el Caso Consorcio), cuando visitaba el locutorio de “jueces y abogados” por los 80 en La Modelo, por el caso Seguros Sociales, y resulta que es ingeniero, y era, inspector del Ministerio de Trabajo. ¿Qué hacía allí un Inspector de Trabajo presentado como abogado en un caso donde con absoluta seguridad habían inspectores de Trabajo involucrados?. Un caso que de darle la publicidad que merece entra de lleno en la Gran Corrupción, www.lagrancorrupcion.com. Cien importantes empresarios involucrados, cuarenta detenidos, todos en libertad con fianza a los máximo cuatro meses, y Juan Piqué Vidal, defensor de la mayoría, y de uno o dos, Pascual Estevill, unos detenidos y otros, curiosamente, no, y juzgados diez años después sin ingresos en prisión. Liquidaciones falsas, no ingresadas, con sellos y registro. Cobraban en efectivo el 10 % de la deuda, y liquidada. Nunca jamás se detuvo en Barcelona a tanto empresario, ni después con los cientos involucrados en algo parecido, las liquidaciones por IVA, también en manos de Piqué Vidal y Pascual Estevill (una de las operaciones de sus extorsiones). Lo viví, y lo cuenta Antoni Piñol, secretario de Juan Piqué Vidal (que entró en la Fiscalía a denunciar a su Jefe y salió como denunciado), en su escaso libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, Ediciones de la Tempestad, 1998, con Vicens Cardellach Marsá y su gestoría, presidente casi vitalicio del Colegio de Graduados Sociales. ¡Otra víctima, Antoni Piñol!.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?